sábado, 14 de marzo de 2009

Machu Picchu




Machu Picchu es el nombre del antiguo poblado andino inca construido de piedra, al sur de Perú; encontraras que figura en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como conjunto cultural y ecológico conocido » Santuario Histórico de Machu Picchu» . El 7 de julio de 2007 fue declarada una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
Había sido una de las residencias de descanso del primer emperador Inca, puedes hallar estupendas construcciones de evidente carácter ceremonial, usadas como santuarios religiosos. Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, pues bien, las características arquitectónicas de piedra, la matemática combinada con los cálculos matemáticos y paisajísticas son hoy día un misterio; es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
No encontraras un camino directo a este lugar, pues bien se hace para poder controlar la cantidad de visitantes, pues su carácter de reserva nacional debe ser cuidado. Para que puedas guiarte, llegar a Machu Picchu por el principal Camino Inca es una caminata de unos 3 días, para ello es necesario tomar el tren hasta el km 82 de la vía férrea Cusco - Aguas Calientes, desde donde parte el recorrido a pie, o puedes optar por tomar un autobús local desde Cusco hasta Ollantaytambo y una vez allí recorres las vías del metro hasta cubrir los 32 km hasta Aguas Calientes.
Paralelo al muro corre un «foso» usado como el principal drenaje de la ciudad, en lo alto está la puerta de Machu Picchu que contaba con un mecanismo de cierre interno; la división es una plaza alargada, construida sobre terrazas en diferentes niveles de acuerdo al declive de la montaña, el segundo eje en importancia de la ciudad forma cruz con el anterior consiste en: una ancha y larga escalinata que hace las veces de «calle principal» y un conjunto de elaboradas fuentes de agua que corre paralelo a ella.
Esta novena maravilla natural del mundo, debes visitarla (creeme) es admirable como tanto siglos atrás los Incas pudieron alzar una ciudad semejante y el hombre de hoy no logra entender en que basaron sus cálculos, no olvides llevar aguas, zapatillas cómodas y ropa deportiva (pon calcetines abrigados y finos). Quedaras encantada en ese lugar donde la magia es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario